Adoro Barcelona by Soy Lesbiana ¿y que?

Soy Lesbiana

Hoy os presentamos un fantástico relato que nos ha regalado una buena amiga nuestra, @Entendemos_blog, para compartir su experiencia de vivir en Barcelona.

Ella es la escritora del Blog Entendemoshttp://entendemos.wordpress.com y colaboradora en varios medio, entre ellos InOut Post, a través del nick: Soy Lesbiana ¿y que?http://www.inoutpost.com/blogs/soy-lesbiana/index.html

Os recomendamos seguirla, ya que sus escritos no son simples montañas de palabras, si no un reflejo de como nos sentimos todos en algún momento de nuestra vida, seamos gays, lesbianas o bisexuales, y ella transmite las emociones de una manera clara, sin tapujos ni miedos, y lo más importante, vive al máximo como si cada día fuera el último, vibrando con todo lo que la vida le pone por delante… Gracias de corazón!

Jamás pensé que me enamoraría como lo he hecho de Barcelona y de los momentos que gracias a ésta, he podido disfrutar en esta maravillosa ciudad. Aunque si os soy sincera, nuestra gran historia de amor es de las que se ha ido forjando  poco a poco, gracias al día a día, a ir conociéndonos, admirándonos y terminar necesitándonos.

Si un barcelonés te dice que está enamorado de su ciudad… No nos sorprendería mucho, ¿Verdad? En el fondo, todos tratamos de defender lo nuestro.  Lo difícil es que alguien que no sea de aquí, se haya adaptado tan bien al ritmo de la ciudad y que pueda asegurar delante de quien quiera escucharla, que adora Barcelona.

Barcelona me lo ha dado todo, os lo aseguro. De Barcelona es mi chica y aquí la conocí y nos enamoramos. En Barcelona descubrí que no hay que temer ser quien eres, que puedes ser quien quieras ser, vestir cómo más te guste, agarrar la mano de la persona que tú quieras sin importar su sexo, ni su color de piel. En Barcelona descubrí que hay muchas chicas como yo, chicas a las que les gustan otras chicas y no se esconden, no soy única… En Barcelona, os aseguro, que logré conocerme y entenderme como nunca antes lo había hecho.

Barcelona a día de hoy me lo ofrece todo. A mi chica y a mí nos encanta el teatro, los musicales y el cine. Tenemos la suerte de haber asistido a muchas obras, porque la mayoría de obras destacadas de nuestro panorama, se dejan ver por la ciudad condal y nosotras encantadas.

Nos encanta el arte, la historia y entender cómo hemos llegado al punto en el que estamos. Barcelona derrocha historia por los cuatro costados. Hay historia a raudales y cada obra, totalmente distinta de la siguiente, para que no te canses de ver la ciudad. Aunque es cierto, que Barcelona tiene ciertos monumentos que son visita obligada, cómo la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Castillo de Montjuic… También os recomiendo dejaros envolver por la ciudad, perderos para poder encontraros más tarde. Es una de las mejores formas de conocerla y entender su historia.

El clima es muy importante para muchas personas y el hecho de que el Mar Mediterráneo bañe tu costa, es un punto a favor. Que la temperatura acompañe, parece que nos incita a salir, a rodearnos de nuestra gente, hablar y reír. Barcelona tiene muchas playas en las que poder disfrutar, darse un baño, tomar el sol, pensar…

La  comunicación que tiene Barcelona con el resto de Europa y de España es excepcional. Yo que soy de una ciudad pequeña del interior, tengo vuelo directo desde Barcelona. Entre el aeropuerto del Prat y la estación de Sants, Barcelona se encuentra al alcance casi de cualquiera que quiera visitarnos.

Y sí, hay mucho ambiente, muchísimo. Hay muchos locales, pub, discotecas, fiestas, festivales… Barcelona es el segundo destino preferido por la comunidad LGBT, superado solamente por la gran Ámsterdam, que son pioneros en todo esto. Dicen las encuestas, que las personas LGBT nos sentimos “cómodos” en esta ciudad por la gran aceptación del resto de conciudadanos. Igual es este el motivo por el que el festival de cine LGBT, Fire!, haya contado siempre con el beneplácito del público.

El año pasado un grupo de los mejores escritores se animaron y crearon el I Festival de poesía LGBT de la ciudad de Barcelona. Es indudable que Barcelona ofrece mucho ocio a todos los colectivos en general y en particular a nosotros, pero lo que no se puede negar es que en cuanto a cultura, también estamos por delante, ofreciendo siempre las últimas innovaciones y tendencias.

Si hablamos de ocio, seguramente podríamos decir que el festival más conocido es el Circuit, con asistentes de todas las partes de Europa.

Pero Barcelona no es pionera en España solo en esto…  ¡Sino que también cuenta con la primera agencia de tours para gays y lesbianas! Sí, sí, es verdad… Además, lo bueno de esta agencia es que proporciona a las personas que deciden visitar la ciudad condal las mejores rutas para conocer Barcelona, sus rincones y por supuesto, la noche barcelonesa. No dejan nada al azar y lo tienen tan bien organizado que con ellos el ocio y la cultura se dan la mano. Ellos son unos grandes conocedores de la ciudad y de todo lo que ésta puede ofrecer.

Barcelona es sin duda una buena opción busques lo que busques, porque tenemos la gran suerte, de que tiene de todo y para todos los gustos.

El gran Freddy Mercury se quedó enamorado de esta ciudad allá por el 92, un poco antes de fallecer. Una vez, cuando le preguntaron sobre Barcelona, él dijo: “Barcelona, que bello horizonte, como una joya en el sol. Por ti seré gaviota de tu bella mar”.

Gracias Barcelona, por haberme dado las dos cosas que más quiero: Mi libertad y mi amor.

Podéis seguirla en las redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/noe.blogentendemos

Twitterhttps://twitter.com/BlogEntendemos

Soy Lesbiana