¿ Por qué Barcelona es tan gayfriendly?

¿ Por qué Barcelona es tan gayfriendly?

barcelona gayfriendly

Barcelona es una de las ciudades más conocidas dentro de la comunidad gay, pero ¿qué tiene esta ciudad que es tan especial? Os incluimos un listado de 5 puntos que ayudan a explicar por qué esta ciudad es una de las favoritas dentro de comunidad gay.

  1. Y vivieron felices para siempre…
    El matrimonio gay es legal en España desde el 2005, lo cual lo convierte en el tercer país en legalizar el matrimonio gay, tan solo después de los Países Bajos (país conocido por ser uno de los más abiertos en temas diversos) y Bélgica. Por ello, las parejas gays tienen exactamente el mismo estatus que las parejas heterosexuales, por no mencionar que está bastante aceptado por la sociedad española.

barcelona gayfriendly

  1. Adios al bullying

Cataluña, la comunidad autónoma en la cual se encuentra Barcelona, ha aprobado una ley anti homofobia este año 2014 que defiende los derechos de la comunidad LGBT. Gracias a esta ley, las personas que ofendan física o moralmente a personas del colectivo LGBT podrían recibir una multa de hasta 140.000 euros, lo que supone un paso adelante en materia de derechos de la comunidad LGBT y es la primera de este tipo en España. Por ello, si alguien quiere insultarte por la calle debido a tus preferencias sexuales, más le vale pensárselo dos veces. Además el Parlament ha declarado Barcelona oficialmente como ciudad gayfriendly!

barcelona gayfriendly

  1. Vamos a hacer amigos

Hay distintas organizaciones en la Barcelona gayfriendly para aquellos a los que les gusta disfrutar de su tiempo libre. Hay una organización de deportes LGBT, una organización interuniversitaria LGBT, una organización LGBT para inmigrantes, y muchas otras. Las hay para diferentes edades y actividades. Una de las organizaciones LGBT más conocidas es el Casal Lambda, la cual organiza distintas actividades, como la publicación de su propia revista o noches de baile para sus miembros.

barcelona gayfriendly

 

  1. ¡Yo pongo las palomitas!

Otro aspecto positivo de Barcelona son sus múltiples actividades y eventos. Siempre hay algo que ver o hacer en la ciudad. La mayoría de los eventos están organizados por el ayuntamiento…y ¿qué crees? ¡Los festivales de cinema gay o de literatura gay también están organizados por el propio ayuntamiento! Por lo que la comunidad LGBT está incluida en la agenda de la ciudad.

Eso por no olvidar el Circuit Festival, el festival gay más grande de Europa, con más de 65.000 visitantes cada Agosto, y la primera agencia de tours y actividades para gays y lesbianas de Barcelona: Rainbow Barcelona Tours.

barcelona gayfriendly

 

  1. El Gayxample, un nuevo mundo

Por último, pero no menos importante. ¿Qué sería de una ciudad gay friendly sin un distrito gay? Barcelona no es una excepción, pues también tiene su propio barrio gay en donde puedes encontrar una gran variedad de bares, discos y restaurantes para gays y lesbianas: el Gayxample. Llamado originariamente “Eixample”, el ambiente gay era tan presente en este barrio, que pronto se le empezó a llamar “Gayxample”. Con todas sus opciones, el Gayxample es el lugar perfecto para ir a tomar una cerveza o para disfrutar de una noche salvaje.

barcelona gayfriendly

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*