BEFREE Marbella Gay Festival

11425159_840024602745469_929876516245640760_n

Marbella, popular localidad de Andalucía, en el sur de España, ha sido y es por excelencia destino de muchos para sus clásicas vacaciones veraniegas de playa y relax.

Este año, además, Marbella se prepara recibir un buen número de visitantes extra relacionados con el mundo LGBT, ya que del 1 al 6 de septiembre celebrará el BEFREE Marbella Gay Festival.

11400988_835862409828355_2906737989465559463_n

La ciudad de Marbella está lista para abrirse al turismo LGTB de la mano de los organizadores de lo que ya se presenta como el festival gay más importante de Andalucía: BEFREE Marbella Gay Festival.

Lejos de los estereotipos que acompañan este tipo de eventos, el director del festival, Marcos Rodríguez, destaca que el objetivo final es acercar la cultura LGTB a cualquier público, apostando por la integración y ofreciendo una nueva oportunidad de negocio a la ciudad.

marbella

En colaboración con Costasur Marbella, el equipo de BEFREE ha creado una guía dedicada al Turismo Gay en Marbella, para que cualquiera pueda encontrar la información más relevante sobre el mundo LGTB marbellí rápida y fácilmente. Desde los puntos de encuentro principales hasta las playas de ambiente, pasando por dónde comer, dormir, comprar, etc. Si queréis curiosear, aquí está: http://goo.gl/wCr0cW

No sólo por este gran evento están de enhorabuena nuestros amigos del BEFREE y la sociedad LGBT marbellí; se puede decir que Marbella salió del armario a lo grande durante la celebración del pasado Orgullo de Madrid, donde el Befree Marbella Gay Festival exhibió el nombre de Marbella ante dos millones de personas con la presentación de la canción oficial del festival y el desfile de su propia carroza.

IMG_0197

Y en Madrid, por si no fuera poco, Míster Gay Marbella fue elegido nuevo Míster España 2015. El representante de Befree Marbella Gay Festival, Francisco Pérez, un socorrista de 26 años, fue coronado como el chico más guapo de españa en 2015 en una gala celebrada en la madrileña Plaza de Callao, ante miles de espectadores y retransmitida en directo por medios LGTB tanto nacionales como internacionales.

Días de alegría para los organizadores de BEFREE Marbella Gay Festival, y nuestra felicitación para ellos. Os esperan del 1 al 6 de septiembre en Marbella con un programa que combina actos culturales con grandes fiestas, todo siempre bien acompañado de sol, tranquilidad y buen ambiente. Os dejamos su web donde podéis tener más información: http://befreemarbellagayfestival.com/ y su vídeo de presentación, nosotros no nos lo vamos a perder!