¿Quieres conocer los beneficios del vino?

beneficios del vino

El vino, ese gran aliado y compañero de viaje, tiene además, muchos beneficios para nuestra salud; hoy os queremos hablar sobre algunas de sus múltiples propiedades.

Eso sí, hablamos siempre de su consumo con moderación, la famosa copa al día. No vale tomarse 7 copas de vino en la cena del sábado noche con los amigos, bueno sí, pero sus propiedades serán diferentes 😉

Algunos de los beneficios del vino que creemos más destacables:

Contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella. Esto es sabido por todos y nos gusta mucho saberlo y mencionarlo.

beneficios del vino

Mejora la función cognitiva y la agilidad mental. Sus antioxidantes mejoran el riego sanguíneo de nuestro cerebro.

beneficios del vino

Evita la caída de los dientes y las infecciones bucales, frenando el crecimiento de las bacterias vinculadas a las caries, a la gengivitis y al dolor de garganta.

beneficios del vino

Es un gran aliado contra la grasa. Activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza a las ya existentes. Además, a medida que envejecemos, ayuda a reducir la obesidad y el sobrepeso.

beneficios del vino

Reduce el riesgo de cáncer de pulmón, sobretodo entre los hombres fumadores.

Cuida la próstata. Una vez pasados los 40, su consumo moderado reduce más de un 50% las posibilidades de tener cáncer de próstata. Además, reduce el riesgo de padecer infecciones urinarias.

beneficios del vino

Tampoco queremos olvidar sus beneficios sociales, como el placer que sentimos al compartir un buen vino con la pareja o con los amigos. Al beberlo, se liberan endorfinas en áreas del cerebro, que aumentan nuestra sensación de placer o de satisfacción.

Si quieres aprender más sobre el vino, en Rainbow Barcelona hemos organizado un Taller de Cata de Vinos para el próximo sábado 28 de febrero en Di-Vi Muntaner.

Puedes verla y hacer tu RESERVA aquí: http://rainbowbarcelona.com/es/actividades-para-gays/86-taller-de-cata-de-vinos.html

¡Salut!

beneficios del vino