Vuelve FITUR GAY 2015

Una prueba más de la presencia que paso a paso se hace la comunidad LGBT es la Fitur LGBT… pero ¿qué es Fitur y qué ventajas tiene el tener una en versión LGBT?

Fitur Gay

Fitur (Feria Internacional de Turismo) es una plataforma que se celebra anualmente para que las empresas que se dedican al sector de turismo puedan intercambiar ideas o lazos comerciales. Debido a la gran influencia que tiene el colectivo LGBT, tras su 31ª edición, se comenzó la iniciativa de Fitur LGBT de la mano de Diversity Consulting, cuyo principio era el mismo, pero enfocado únicamente al sector LGBT.

Diversity Consulting es una de las mayores empresas de asesoramiento a empresas que quieren adentrarse en el mercado LGBT y gran promotora de los acontecimientos como el IGLTA en Madrid y el MADO.

El año próximo, Fitur LGBT organizará su 5ª edición con una nueva sorpresa que contribuirá al turismo LGBT: las PYMES (pequeñas y medianas empresas) tendrán una mayor facilidad para participar en la plataforma.

Normalmente, pocas PYMES suelen participar en este evento debido a su elevado coste. Por ello, este año Fitur LGBT ha tomado la iniciativa de dar un ligero empujón a las PYMES al reducir los costes de su participación en la feria, pero sin limitar los recursos a su disposición, dándoles así más visibilidad dentro del evento.

Fitur Gay

Además, este año incorporan también dos nuevos aspectos que sin duda contribuirán a mejorar el desempeño de la feria.

Por un lado cuentan ahora con su propia página web, que, contrariamente a lo que tenían anteriormente, ya no está integrada dentro de la Fitur general sino que está vinculada a ella. Además, cuenta con fotografías de las antiguas ediciones.

Fitur Gay

Por otro lado, cuentan también con una sección de empresas LGBT, lo cual también ayuda a las empresas a conocerse y poder así realizar intercambios de colaboración entre ellas.

Desde Rainbow Barcelona ya tenemos nuestros pases para asistir a FITUR GAY, y nos hace mucha ilusión porque va a ser la primera vez que vayamos 😉

Fitur Gay

El turismo Gay mueve más del 10 % del volumen de turistas a nivel mundial, correspondiendo a un 15% – 16% del gasto en viajes total mundial.

Nosotros queremos ser una empresa que ofrece más que tours, experiencias de calidad en las ciudades en las que trabajamos, así como apoyar la visibilidad LGBT para que, con el tiempo, si dos parejas van a cualquier hotel de España, no les miren raro al pedir cama de matrimonio, o que una pareja pueda hacer turismo de la mano sin miradas extrañas.

Ese día pasaremos de ser la primera empresa de tours para Gays y Lesbianas a ser una empresa de tours por la ciudad porque no existirá la necesidad de contar con la complicidad de una empresa a la que no le importa de quién estés enamorado. 

Ese día a los hoteles ya no les servirá decir que son Gayfriendly, porqué todo el mundo lo verá con normalidad 😉

Mientras tanto, vamos a apoyar el Turismo LGBT y asistiremos a FITUR GAY encantados!

Fitur Gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*