Hacer meditación en casa

Este sábado os hemos organizado una actividad en Barcelona que consiste en una sesión de yoga sólo para vosotros, para que consigas empezar de manera relajada y serena la recta final del año celebrando las navidades. Uno de los beneficios del yoga es su alta capacidad para alcanzar la tranquilidad absoluta y conseguir llegar a un estado de consciencia corporal que nuestra ajetreada vida pocas veces nos deja alcanzar.

meditación en casa

La meditación es una práctica complementaria al yoga que conseguirá que alcances el estado inconsciente de una manera más rápida y profunda. Desde Actividades para Gays queremos que aproveches al máximo la clase de iniciación al yoga que daremos este sábado, por eso, te damos 6 pasos para que aprendas a hacer meditación en casa y logres desconectar por completo.

  • El primer paso para hacer meditación es buscar un lugar tranquilo y alejado del barullo del exterior: si tienes una habitación interior o una zona aislada del resto de la casa, escoge este espacio para tu meditación. También es aconsejable que adaptes la sala donde meditarás con un poco de música relajante y luz tenue, de esta manera, crearás el ambiente adecuado.
  • A continuación, deberás sentarte en el suelo con la espalda recta sin tensarla ni forzarla, debes estar erguido a la vez que cómodo. Respira hondo y mantén los hombros y los brazos relajados.
  • Al contrario de lo que mucha gente se cree, la meditación debe hacerse con los ojos abiertos. Lo importante es escoger un punto fijo donde enfocar la mirada y dejar que las demás distracciones se diluyan de tu visión.
  • Una vez en la postura correcta, lo primero que debes hacer es observar tus pensamientos, no pensarlos, ni juzgarlos: sólo como si fueras un espectador de tu cabeza. Cuando haya transcurrido un rato, el que tú consideres oportuno, deberás crear pensamientos positivos de ti mismo y observarlos, también, como si fueras tu propio público.
  • Para terminar con la meditación deberás cerrar los ojos unos instantes y dejar que te invada el silencio.

Ahora ya sabes cómo hacer meditación en casa así que ya estás listo para venir a la clase de iniciación al yoga que haremos el próximo sábado 20 de diciembre a las 18h en Barcelona. ¿Aún no te has apuntado? ¡Hazlo ahora: quedan pocas plazas!

Reserva la tarde del sábado para relajarte entre nuevos amigos gays por sólo 15€ 😉
http://rainbowbarcelona.com/es/actividades-para-gays/90-taller-de-yoga.html