Las mejores zonas de cruising de Barcelona

¿Sabías que…?

El término ‘cruising‘, que hace referencia a un bar gay de la Ruta 66 que se llamaba ‘Booze ‘n’ Cruise‘, empezó a usarse en los años 70 como un código en el argot gay para identificarse entre homosexuales de manera discreta. Con el tiempo, el significado de la palabra ha cambiado y hoy en día se le llama ‘cruising‘ al fenómeno de encontrar un compañero sexual de manera anónima, discreta y sin ataduras en lugares públicos pero alejados de las miradas ajenas.

Las mejores zonas de cruising de Barcelona

 

He aquí nuestro Top 6 de zonas de cruising en Barcelona:

6-. Cuartos oscuros de las discotecas gays

En Barcelona dos de las principales discotecas gay, Metro Disco y Arena Madre, tienen cuarto oscuro. En ellos, con dos copitas de más, es fácil adentrarse y perderse en su oscuridad, donde rápidamente tendremos diferentes manos (o bocas) rozando nuestro cuerpo. Por desgracia, y a diferencia de los lugares de cruising en espacios públicos en la calle, la oscuridad no permite ver a quién tenemos delante con lo cual siempre es una aventura un tanto arriesgada entrar en los cuartos oscuros de las discotecas. Sin embargo, el mismo hecho de no ver lo que hay puede ser morbo extra para muchos. ¡Ah! Y eso sí, mucho (¡MUCHO!) cuidado al entrar, procurad dejar la cartera y el teléfono móvil a los amigos y entrad con lo justo, mucha gente aprovecha la oscuridad y la locura de la noche para robar.

Las mejores zonas de cruising de Barcelona

5-. Centros Comerciales

Los lavabos de los centros comerciales han sido y son habituales puntos de encuentro para practicar cruising. Así, en Centros Comerciales como Illa Diagonal, Glòries o los propios Cortes Ingleses de la ciudad solemos encontrar presencias masculinas a la espera que aparezca algún hombre con quien tener lío. Cabe destacar que, históricamente, una de las zonas de cruising más populares de Barcelona se encontraba en los lavabos de El Corte Inglés de Plaza Cataluña. Leyenda o no, se dice que durante muchos años los lavabos de la planta de moda de señora fueron lugar de cruising para muchos hombres. ¿Por qué en la planta de señoras? Porqué mientras ellas se probaban la ropa sus esposos aprovechaban para ir al baño y juguetear con otros hombres. ¡Seguro que salían bien servidos!

Las mejores zonas de cruising de Barcelona

En la actualidad la gente más joven dispone de otra popular zona de cruising, justo cruzando la acera de El Corte Inglés en Plaza Cataluña, se trata nada más y nada menos que de los lavabos de Apple Store, donde muchos hombres aprovechan también para aliviar tensiones con otros hombres. Sí, sí, la Apple Store, ¿quién lo diría, no?

acf3e499

4-. La Cascada del Parc de la Ciutadella

Sí, en el Parc de la Ciutadella y en concreto en la parte trasera de su imponente cascada podemos encontrar otra pequeña zona de cruising en Barcelona. Allí, cuando cae el sol, podemos observar como suele haber mucho movimiento masculino, justo en la parte de detrás de la fuente, una zona tranquila, de espaldas al parque y alejada del paso de visitantes y turistas. Por la noche no es posible porque el parque se cierra al público.

Las mejores zonas de cruising de Barcelona

3-. Universidad de Barcelona

¡Juventud divino tesoro! ¿Quién negará que el cuerpo de un adulto joven suele presentar cualidades físicas envidiables? Por su cercanía con el centro de la ciudad y por la vitalidad y frescura de las nuevas generaciones de estudiantes, los baños de la UB (Universidad de Barcelona) de las facultades ubicadas en Plaza Universidad se han convertido en una zona cruising gay más de la ciudad, tanto en el edificio nuevo como en el histórico. Eso sí, ir a esta área de cruising no asegura pillar un joven universitario, ya que suele ser frecuentada por maduritos en busca de estudiantes universitarios.

Las mejores zonas de cruising de Barcelona

2-. Playa de la Mar Bella

La playa de la Mar Bella es sin duda la playa gay de Barcelona por excelencia. En ella no sólo hay un chiringuito gay, el Begay, sino que además es una de las mejores playas de nudismo en Barcelona. Aquí se reúnen todo tipo de gays, tanto locales como turistas para darse un buen chapuzón y exhibir (y admirar, claro está) cuerpo. Durante el día el movimiento en los lavabos es constante, y para cerrar la jornada de playa con broche de oro, o con final feliz, la zona de matorrales justo al lado de la parte nudista de la playa desempeña un buen papel cuando la oscuridad de la noche invita a otros deleites. Aunque con el calor y cuando entra el apretón también es fácil ver movimiento de hombres por los matorrales durante el día.

Las mejores zonas de cruising de Barcelona

1-. Montjuic, la montaña olímpica

Y finalmente, el primer puesto es para la zona cruising más importante y conocida en Barcelona: la montaña de Montjuic, por lo que se puede decir que la montaña olímpica de la ciudad sirve para todo tipo de deportes, incluyendo el sexo. Ideal para aquellos que van en coche, para parejas jóvenes sin sitio o para aventureros que van a probar suerte. Esta zona se ajusta a todas las necesidades, al ser una zona un poco alejada (aunque en plena ciudad) y nada residencial, llena de parques y rincones donde perderse, suele ser idílica para aquellos que buscan un amante esporádico.

Las mejores zonas de cruising de Barcelona

Y por supuesto y aunque fuera de ranking, no podemos dejar de mencionar el Eixample, o Gayxample de Barcelona, el conocido barrio gay de Barcelona en el que durante las 24 horas del día podemos encontrar gays curiosos paseando arriba y abajo, que se observan y se miran entre ellos y donde a veces en un simple paso de cebra puede surgir el amor o la pasión con una simple miradita cómplice.

Las mejores zonas de cruising de Barcelona

Esperamos que tengáis suerte en encontrar una buena compañía si os animáis a visitar alguna de estas zonas, conocemos gente que incluso ha conocido al amor de su vida en una zona de cruising, ¡así que todo es posible!