Los amigos súper gayfriendly de TOM DALEY

Tom Daley, Chris Mears y Jack Laugher

Teníamos ganas de hablaros sobre Tom Daley, Chris Mears y Jack Laugher, estos tres jóvenes nadadores británicos que en los últimos tiempos, más amigos que nunca, están enamorando a buena parte de sus seguidores, especialmente a los gays.

Por un lado nos comparten habitualmente sus cuerpos espectaculares de natación, y a la vez están muy implicados en la lucha contra la homofobia en el deporte. Sin embargo los tres no son gays, el único es Tom Daley. Chris Mears y Jack Laugher se definen como heterosexuales aunque ambos son muy gay friendly y muy amigos de Tom. Los tres reclaman una mayor tolerancia hacia los atletas homosexuales, animando a su vez a éstos a salir del armario.

Tom Daley, Chris Mears y Jack Laugher

Tom Daley, Chris Mears y Jack Laugher coincidieron en 2010 en los Commonwealth Games en Nueva Delhi aunque no fue hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando más populares se hicieron y donde estrecharon su amistad. Desde entonces no dejan de viajar juntos y de competir en diferentes campeonatos mientras deleitan a sus fans con las numerosas fotos que van colgando en sus perfiles sociales, pasándolo bien. Y claro, muchas de ellas con su uniforme de trabajo, en bañador.

Tom Daley, Chris Mears y Jack Laugher

Muchos conocieron a Tom Daley en diciembre de 2014, cuando con 20 años publicó un famoso vídeo donde afirmaba que su vida cambió al conocer a alguien que le hacía feliz y que ese alguien era un hombre.

Aunque entonces aseguraba que también ‘quería’ a las chicas, salió definitivamente del armario en abril del 2014 en una entrevista en el programa de televisión británico Celebrity Juice. A raíz de su popularidad, debutó posteriormente en la televisión en el programa Splash!, la versión británica del ¡Mira quién salta! español. Hoy en día, con sus más de seis millones de seguidores, Tom Daley es una de las personas más populares de Reino Unido.

Tom Daley, Chris Mears y Jack Laugher

Su amigo Chris Mears, aunque a más de un gay le gustaría, no es gay. De hecho este guapo británico de 22 años tiene novia desde hace tres y medio. Sin embargo Chris Mears ha apoyado muy activamente que los atletas salgan del armario en el deporte y posó en enero del 2013 para la revista británica Gay Times, una de las revistas gays líderes del Reino Unido.

chris-mears

Cuando Tom salió del armario, Chris le regaló un post en Facebook donde decía: ‘Sólo un breve comentario apoyando a uno de mis mejores amigos, Tom Daley. Un pequeño paso en el gran esquema de la vida, un gran paso para él, ¡y espero que sea un GRAN paso erradicar los estigmas de la sexualidad en el deporte! Estoy muy orgulloso de ser su amigo.’

Tom Daley, Chris Mears y Jack Laugher

Para Chris Mears no es un problema saber que tiene decenas de miles de seguidores gays en todo el mundo, incluso hace poco comentaba alguna de las sugerencias divertidas que le proponen en Twitter:  ‘normalmente me escriben chicos pidiendo cuartetos conmigo, con Tom Daley y con Jack Laugher’, dijo Chris.

Tom Daley, Chris Mears y Jack Laugher

El otro amigo, Jack Laugher, de 20 años, también posó para Gay Times en octubre de 2013 y al igual que Chris Mears, Jack Laugher, que también se define como heterosexual, es un firme defensor de que los homosexuales salgan del armario en el deporte. Pidió mayor tolerancia hacia los atletas homosexuales y dijo que se sentiría cómodo si fuera un nadador abiertamente gay: ‘¡Seguro! En cualquier deporte deberías poder ser abiertamente gay. Tengo muchos amigos gays, tanto de la escuela como gente que he conocido por la natación y mi trabajo. Todo el mundo se debería sentir cómodo siendo gay y siendo quienes son.’

jack_laugher

En julio del 2014 Jack Laugher anunció que se iba vivir con Chris Mears, para poder entrenar juntos a tiempo completo y porque era uno de sus mejores amigos. ¿Alguien se los imagina como compañeros de piso?

Tom Daley, Chris Mears y Jack Laugher

Tom Daley, Chris Mears y Jack Laugher, tres guapos nadadores a los que felicitamos por su trabajo y por poner su granito de arena ayudando al colectivo gay, a la vez que nos permiten alegrarnos la vista mediante tantas fotos (y algún que otro vídeo) que publican a menudo en sus muy activas redes sociales.

¡Les deseamos mucho éxito y que sigan igual o mejor!