Llega el Pride de Barcelona y Sitges 2015

Llega el Pride Barcelona y Sitges 2015 - Actividades para Gays

El mes de junio sigue avanzando y ya tenemos encima una fecha que muchos teníamos marcada en rojo en el calendario: llega el Pride Barcelona y el Sitges Gay Pride. Desde esta misma semana y casi hasta final de mes, en Barcelona o en Sitges, podréis disfrutar, reivindicar, participar o vivir dos de los eventos más importantes del año para el colectivo LGBT.

Llega el Pride Barcelona y Sitges 2015 - Actividades para Gays

A cuarenta kilómetros de Barcelona, la bella localidad de Sitges ya está calentando motores, del 18 del 22 de junio tendrá lugar el Sitges Gay Pride. Durante los 5 días que dura el Sitges Gay Pride nos esperan conciertos, arte, bailes desfiles de moda. Además, el Gay Village acogerá cada noche algunos de los mejores homenajes a los artistas más famosos de la música pop, como ABBA, Spice Girlz o Queen!

El punto central de las fiestas del Sitges Gay Pride es el Desfile del Sitges Gay Pride, que empezará el domingo 21 de Junio a partir de las 17:00h. Aquí  tenéis más detalles.

Llega el Pride Barcelona y Sitges 2015 - Actividades para Gays

En 2014, más de 45.000 personas asistieron a la tercera edición del Sitges Gay Pride, que está considerado como el Gay Pride número 1 en la playa de Europa. Seguro que este año vuelve a ser una experiencia increíble!

A la vez que el de Sitges, el Pride Barcelona empieza oficialmente el 18 de junio con sus primeros actos y se extenderá hasta el día 28 de junio. Será justo el fin de semana del 26 al 28 cuando tendrá lugar el desfile y los principales eventos.

Llega el Pride Barcelona y Sitges 2015 - Actividades para Gays

Como cada año, la Avenida Maria Cristina se vestirá con sus mejores galas para ser el epicentro del Pride Barcelona y allí se encontrará el Pride Kids, el Village y el Escenario Principal.

El viernes 26 y sábado 27, de 11:00h a 02:00h, el Village acogerá diferentes actividades y actos mientras que el Escenario Principal presentará un programa bien entretenido con Carreras de Tacones, la elección de Miss Drag Pride Barcelona 2015, la famosa Fiesta de Espuma o las actuaciones de Ruth Lorenzo, Rebeca Moss, La Pelopony o famosos Djs entre otras.

El sábado 27 a las 18:00h, uno de los platos fuertes del Pride Barcelona, el Pride Parade. Saliendo desde el Parc de les Tres Xemeneies en Avda. Paral·lel y hasta el Village en Avda. Maria Cristina, el desfile del orgullo llenará las calles del centro de la ciudad con gente de todo el mundo, carrozas y artistas, celebrando el festival LGTBI más grande del Mediterráneo.

Llega el Pride Barcelona y Sitges 2015 - Actividades para Gays

Este año, con el lema ¡STOP BULLYING LGTBI! ¡NI EN LA ESCUELA NI NINGUNA PARTE!, la organización os anima a que llevéis alguna camiseta de color morada alguno de los días del Pride Barcelona. ¡Más información aquí!

¡Feliz Pride 2015!