Spice Girls: El antes y el después

spice

Como todos sabemos, las Spice Girls fue un exitoso grupo británico de música pop en los años 90, compuesto por 5 inimitables chicas. Durante sus años en activo, las Spice Girls llegaron a vender más de 80 millones de discos, siendo el grupo femenino con mayores ventas de la historia con tres discos, una película y dos tours mundiales.

Pero, ¿qué ha sido de las cinco Spice Girls durante los últimos años y hasta hoy? Te lo contamos a continuación:

Melanie Chisholm, Mel C, o la Sporty Spice (la deportista)

spice girls

Desde sus tiempos como Spice deportista, Mel C no ha parado. A sus 40 años y con una hija de 6 años (Scarlett), Mel C tiene su propia productora musical (Red Girl records), hasta la fecha lleva publicados seis álbumes y un EP. Su trabajo y su éxito han residido sobre todo en Europa y Reino Unido, sin mucha repercusión en Estados Unidos.

Como artista en solitario ha vendido más de 12 millones de discos y es la segunda artista femenina con más números 1 en las listas del Reino Unido y la única artista en alcanzar el #1 como parte de un quinteto, cuarteto, a dúo y en solitario.

Aparte de sus éxitos como cantante, Mel C se ha ganado una buena reputación como actriz en el West End con dos papeles importantes en teatro en los últimos años. En 2009 hizo suyo el papel de Mrs. Johnstone en el musical Blood Brothers de Willy Russell. En 2012 interpretó a Maria Magdalena en Jesucristo Superstar, rol por el que ganó un premio a mejor actriz de reparto.

En 2009 estuvo a punto de protagonizar la segunda parte de la saga de The Craft (Jóvenes y Brujas) aunque por desgracia para todos, el proyecto finalmente no se llevó a cabo. Desde enero de 2015, es parte del jurado del programa Asia’s Got Talent.

Para estar al tanto de todas sus noticias, síguela en Twitter e Instagram como: @MelanieCmusic

spice girls ahora

Melanie Brown, Mel B, o la Scary Spice

spice girls

La más feroz de las Spice Girls, Mel B, también ha seguido muy vinculada al mundo de la música y los realities de TV. Sin duda su curriculum en televisión es impresionante; entre otras cosas, ha sido jurado en las versiones australianas y británicas de The X Factor y recientemente ha sido también jurado en America’s Got Talent.

Mel B publicó dos álbumes en solitario, el primero de ellos, Hot, en el año 2000, del que consiguió un #1 en Inglaterra (I want you back). Más centrada ya en la televisión que en la música, L.A. State of Mind, su segundo disco en solitario, tuvo el dudoso honor de ser el álbum menos vendido de una miembro de las Spice Girls.

Aparte de sus múltiples proyectos como presentadora de TV, Mel B ha participado también en varios como actriz, incluso llegó a debutar en Broadway en el musical Rent en el papel de la sexy Mimi Márquez.

También cuenta en su haber con varios documentales y apariciones en varios realities y en concursos de televisión (llegó a proclamarse ganadora en la versión de EEUU de “¡Mira quién baila!”). Gran amante del fitness, posee su propio videojuego para Wii y PS3, Get fit with Mel B (Ponte en forma con Mel B).

Mel B lleva casada desde el 2007 con el actor Stephen Belafonte y es mamá de tres niñas. La primera de ellas, Phoenix Chi (1999) es hija de su primer marido, el bailarín Jimmy Gulzar, del que acabaría divorciándose. En 2006, Mel B tuvo a Angel Iris con Eddie Murphy, que justamente nació el mismo día que su padre el actor. Sin embargo, Eddie y Melanie jamás se llegaron a casar. Su última hija hasta la fecha es la pequeña Madison, nacida en el 2011 del actor Stephen Belafonte.

La podéis seguir también a través de su Twitter: @OfficialMelB. 

spice girls ahora

Victoria Adams, más tarde Victoria Beckham, o la Posh Spice (la pija)

spice girls

Sin duda Victoria Beckham, la Spice pija, ha sido la post-Spice Girl que más lejos ha llegado; en gran parte porqué tuvo la fortuna de casarse con el sexy, guapo y rico de David Beckham, con el que tiene 4 guapísimos hijos, Brooklin Joseph (1999), Romeo James (2002), Cruz David (2005), y su única niña, Harper Seven (2011). Pero su éxito no sólo ha sido por Beckham, ya que Victoria no ha parado de hacer nuevos proyectos, que en combinación con su marido, les ha llevado a amasar una grandísima fortuna y a crear su propio mini-imperio.

Victoria Beckham sacó en 2001 su primer álbum titulado con sus propias iniciales (VB) y desde entonces ha lanzado algunos singles sueltos a la espera del álbum definitivo. Por internet se pueden encontrar los temas de un segundo álbum (Open your eyes) que nunca se llegó a publicar oficialmente.

Mientras tanto, Victoria ha escrito dos libros, una autobiografía y un libro de estilo; aunque su verdadero éxito ha sido como diseñadora de su propia marca de moda de alta gama, que desde 2008 le ha llevado a recibir los mejores elogios en las principales pasarelas de las Fashion Week mundiales.

Podéis ver más de Victoria y su familia feliz en su Twitter: @victoriabeckham.

spice girls ahora

Geri Halliwell, o la Ginger Spice (la pelirroja)

spice girls

Igual que las anteriores Spice Girls, Geri Halliwell ha ido haciendo un poco de todo, incursiones en libros, proyectos de televisión (Australia’s Got Talent), y discos en solitario (ha sacado tres álbumes), el primero de ellos Schizophonic cuenta con 4 números 1 en las listas Inglesas y supera la cifra de 2 millones de copias vendidas mundialmente. Su mayor éxito mundial es la versión de la canción de los 80 It’s raining men, que formaba parte de la BSO de El diario de Bridget Jones. Cuenta con un total de 11 números 1 en las listas Inglesas (4 de ellos en solitario), justo por detrás de Mel C.

A Geri le ha costado encontrar el amor, ha tenido varias relaciones con varios hombres y actualmente está con el director de Red Bull Racing, Christian Horner. Tuvo una hija con un nombre bastante peculiar, Bluebell Madonna, que en castellano vendría a ser ‘Campanilla Azul Virgen María’. Cuenta que Bluebell es por la belleza y rareza de una flor llamada así y Madonna en tributo a su artista favorita.

Geri ha escrito tres libros, una autobiografía, un libro con sus secretos, confesiones y fotografías privadas y una serie de libros infantiles titulada Ugenia Lavender. En 2006 además, sacó dos DVD con clases de Yoga que ella misma impartía.

Geri ha sido la más política y activista de las 5 Spice Girls, apareciendo en dos documentales de la BBC y, de la mano de Naciones Unidas, viajando a Filipinas o a Zambia a grabar sendos reportajes como embajadora de buena voluntad, visitando a mujeres de barrios marginales, niños de colegios humildes o para promover una mayor conciencia internacional sobre la urgente necesidad de reducir la mortalidad materna y detener la propagación del VIH/SIDA.

Si queréis podéis seguirla en Twitter: @GeriHalliwell.

spice girls ahora

Emma Bunton, la Baby Spice (la niña)

spice girls

La niña que ya no es tan niña, sin líos sentimentales y con la misma pareja desde el año 1999, Emma Bunton tiene dos hijos, Beau Lee Jones, de 8 años y Tate Lee Jones, de 4 años y parece una mujer feliz.

Emma ha sacado tres álbumes en solitario y en ella encontramos algo inesperado: ha tenido dos pequeños papeles secundarios en dos películas de Bollywood. Además, Emma también ha sido jurado en The X Factor en Reino Unido y presentó durante algunos años el programa Heart Breakfast en la emisora de radio londinense Heart FM.

Como no puede ser menos Emma también tiene actividad en Twitter, su cuenta es @EmmaBunton y recientemente hemos podido ver una foto en la que salía con sus excompañeras y amigas Geri y Mel C.

spice girls ahora

En 2012, los fans de las Spice Girls pudieron disfrutar de un musical basado en sus canciones en el West End Londinense (Viva Forever: The Musical), el cual presentaron en el mismo hotel donde habían rodado el videoclip de Wannabe 16 años atrás.

spice girls ahora

Las Spice Girls fueron y serán unas grandes del Pop de los 90, se convirtieron en verdaderos iconos de toda una generación y en especial para el mundo gay.

Muy recientemente, Mel B ha declarado que hay planes para que las chicas se junten de nuevo el año que viene con motivo del 20 aniversario del lanzamiento de su primer single.

Recordamos su última aparición juntas y cómo nos emocionaron en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; fue sin duda todo un show y un momentazo para la historia poder verlas de nuevo juntas; a todos nos emocionó y nos transportó unos años atrás.

 

Les deseamos el mejor de los éxitos a todas y cada una de las Spice Girls. ¡Continuaremos siguiendo sus carreras!

 

Y como sabemos que os morís de ganas de volver a ver Wannabe, aquí va 😉

 ¡Chicas al poder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*